TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Pepper by Smart CFO

1. Objeto y Definiciones.

Bienvenido a nuestra página pepper.smartcfo.cl (en adelante, el “ Sitio Web ”), un servicio en línea diseñado y ofrecido especialmente para las pequeñas y medianas empresas por parte de Smart CFO SpA (” Pepper “), RUT 76.647.505-1, domiciliada en Avenida Americo Vespucio Norte 1090 oficina  701, Vitacura, Santiago, mail contacto@smartcfo.cl y teléfono +56 2 2604 8059.

Los presentes términos y condiciones de uso (en adelante, las “ Condiciones ”), regulan la prestación por parte de Smart CFO del servicio Pepper App (en adelante el “ Servicio ” los “ Servicios ”), que se describen detalladamente en el numeral 2 de estas Condiciones,

“Suscriptor”, “Cliente” y “Empresa” se refiere a cualquier persona que mantiene una cuenta con nosotros y utiliza nuestros Servicios. “Soporte” significa el apoyo técnico y la asistencia proporcionada a los usuarios por Smart CFO. “Usted” y “Usuario” se refiere a cualquier persona que visite el Sitio o utiliza Pepper e incluye un suscriptor y sus empleados y agentes.

El Usuario solo podrá hacer uso de los Servicios prestados por Pepper en tanto otorgue su consentimiento total y sin excepción a las presentes Condiciones, por lo que se recomienda realizar una lectura detallada de las mismas. De esta manera, tras pagar por la correspondiente membresía, y durante la vigencia del período de prueba, le otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, e intransferible para acceder a los productos y Servicios Pepper de acuerdo a lo establecido en estas Condiciones.

 

2. El Servicio Pepper.

Pepper App es una aplicación web que permite a sus usuarios tener el control de las finanzas de su empresa. Para lo anterior, Pepper cuenta con las siguientes funcionalidades, sin ser esta lista taxativa ni excluyente:

  • Landing con dashboard automático con gráficos e indicadores financieros tales como “Cuentas por Cobrar”, “Cuentas por Pagar”, “Plazo Pago Promedio Clientes”, “Saldo Cuentas Corrientes”, “Flujo de Caja”, “Resultado Operacional”, “Facturas Por Cobrar Por Cliente”, “Facturas Por Cobrar Por Mes de Emisión”, “Ventas Mensuales” y “Composición de Egresos”, entre otros.
  • Módulo Flujo de Caja
  • Módulo Agenda
  • Módulo Documentos Tributarios
  • Módulo Pasarela de Pagos
  • Módulo Usuarios
  • Módulo Contraseñas e integraciones
  • Módulo Pago de Proveedores
  • Módulo Repositorio
  • Módulo Reportes

Para prestar los Servicios antes mencionados, Pepper se conecta al Servicio de Impuestos Internos, Bancos, Sistemas de Remuneraciones y Sistemas de Facturación para consolidar toda la información financiera en un sólo lugar. La información recabada incluye, según la “fecha de inicio” configurada para la cuenta:

  • Todos los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) Emitidos y Recibidos
  • Todas las Boletas de Honorarios y Boletas a Terceros
  • Todos los registros de Impuestos Mensuales Pagados
  • Todos los registros de Liquidaciones de Sueldo incluyendo los Item que componen las Liquidaciones
  • Todos los Movimientos Bancarios de la(s) Cuenta(s) Corriente(s) Conectada(s)

Pepper solamente lee e interpreta la información que el usuario le proporciona sin hacer cambios de ningún tipo en ella ni en las cuentas que el usuario es titular. La información será descargada en las Bases de Datos (BDD) de Pepper para que el usuario pueda trabajar con la misma desde la aplicación de Smart CFO.

Las credenciales de acceso para las integraciones se guardan de forma encriptada en las Bases de Datos (BDD) de Pepper.

En algunos casos, las entidades financieras o no financieras no permiten que la información se integre en los Servicios prestados por Pepper, en cuyo caso Smart CFO no será responsable frente al usuario por la imposibilidad de generar los reportes que forman parte de los Servicios.

El Servicio se prestará a través de Internet, pudiendo el usuario acceder al mismo a través de equipos informáticos (PC, Mac, Linux, etc.), y demás canales telemáticos que la tecnología permita en cada momento y Smart CFO ponga a su disposición.

Smart CFO podrá bloquear el acceso y utilización del Servicio cuando lo estime necesario por motivos de seguridad. Para desbloquear el Servicio, el Usuario deberá utilizar las herramientas habilitadas en la web del Servicio (pepper.smartcfo.cl) o en casos especiales, ponerse en contacto con Smart CFO.

El Usuario del Servicio es el responsable de la custodia de las claves de acceso a Pepper, no estando autorizado a compartirlas con nadie. En caso de que exista cualquier riesgo de seguridad respecto de dichas claves, el Usuario deberá cambiarlas inmediatamente, e informar inmediatamente a Smart CFO. Igualmente, el Usuario podrá, en cualquier momento, modificar o sustituir sus claves de acceso al Servicio, mediante las herramientas habilitadas a tal efecto y rehabilitar las claves en caso de olvido.

 

3. Autorización.

Al entregar las claves de acceso, el Usuario autoriza a Pepper a hacer uso de dichas claves par­­­­­a acceder a las cuentas que contienen la información necesaria para prestar el Servicio. En algunos casos, esta información puede encontrarse protegida por el secreto bancario –depósitos y captaciones de cualquier naturaleza– y/o reserva, establecidos y regulados en el artículo 154 de la Ley General de Bancos de Chile (“ LGB ”), respecto de lo que el usuario reconoce estar al tanto y autorizar a Smart CFO a acceder a esa información.

De esta manera, y por este acto, el Usuario otorga a Smart CFO una autorización expresa para:

1) Acceder a la información disponible en sus cuentas y perfiles, estén o no protegidas por el secreto bancario, en instituciones financieras y no financieras, específicamente en los sitios web de las entidades que el usuario libremente decida añadir a los Servicios,

2) Recabar y obtener dicha información, sin que, en ningún caso Smart CFO esté autorizada a realizar ninguna orden ni acto de disposición en tales cuentas y perfiles .

3) Hacer uso de los datos del Usuario a nivel agregado o resumido con el fin de que

Pepper pueda generar estadísticas financieras generales al Usuario.

La presente autorización es otorgada por el Usuario para dar debido cumplimiento a lo dispuesto en el inciso 1° del mencionado artículo 154 de la LGB.

Cuando las claves de acceso al perfil privado de alguna entidad agregada no sean fijas, esto es, que no puedan ser utilizadas por Pepper con la periodicidad necesaria para generar los reportes o informes de manera automática, el Usuario deberá ingresar la clave correspondiente cada vez que desee que los Servicios tengan acceso a dicha información. Para ello, Pepper le facilitará al usuario el sistema de inserción de claves.

Pepper sólo solicita y gestiona las claves precisas y estrictamente necesarias para acceder a la información disponible sobre las cuentas agregadas y, por ello, nunca le solicitará a través de ningún medio, ni siquiera del Servicio, que facilite las claves o contraseñas precisas para realizar órdenes y transacciones en las entidades agregadas . A modo de ejemplo, Smart CFO jamás solicitará que ingrese la clave digipass u otro token de verificación de identidad para realizar operaciones bancarias. El Usuario se obliga, por su parte, a no facilitar dichas claves a Smart CFO para el Servicio.

La web del Servicio ( pepper.smartcfo.cl ) permite, además, actualizar durante una sesión la información mediante un nuevo acceso a las cuentas integradas. En caso de que exista alguna incidencia que impida obtener la información en la página web de alguna entidad se informará al Usuario.

Pepper se limita a reflejar los datos de las cuentas agregadas tal y como están disponibles en las páginas web de las entidades que la facilitan, sin comprobar su veracidad o actualización. El acceso, en todo caso, se limita a la lectura de los datos, sin modificarlos ni realizar operaciones de ningún tipo en nombre del cliente.

 

4. Comunicaciones.

Pepper se comunicará con el Usuario a través del propio Servicio en la página web, o por correo electrónico remitido a las direcciones de correo electrónico entregadas por el Usuario, por SMS si se hubiera proporcionado un teléfono móvil o por cualesquiera otros medios que pudieran convenirse con el Usuario.

Al aceptar estas Condiciones, usted consiente expresamente en recibir de forma electrónica todas las comunicaciones, mensajes, acuerdos, documentos, avisos y revelaciones (colectivamente, ” Comunicaciones “) en conexión con su cuenta y su uso del Servicio. Las Comunicaciones incluyen, pero no se limitan a:

  1. a) Acuerdos y políticas, como las presentes condiciones y nuestra política de privacidad, incluyendo las actualizaciones de los mismos;
  2. b) Divulgaciones anuales;
  3. c) Recibos de transacción o confirmaciones;
  4. d) Comunicaciones relativas a cuentas en mora (que también pueden ser por teléfono y pueden ser realizadas por Smart CFO o por cualquier persona en su nombre, incluyendo un agente de cobro;
  5. e) Estados de cuenta y su historial correspondiente; y
  6. f) Comunicaciones comerciales y promocionales.

 

Al prestar su consentimiento, usted confirma que es capaz de recibir, abrir e imprimir o descargar una copia de cualquiera de las Comunicaciones para sus registros. Es importante que conserve copias de las Comunicaciones pues pueden no ser accesibles en su cuenta en una fecha posterior.

Usted puede retirar su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicamente, para lo cual deberá ponerse en contacto con nosotros a través de asistencia al cliente. En caso de retirar su consentimiento para recibir comunicaciones por vía electrónica, Smart CFO puede denegar su registro para una cuenta o establecer un costo adicional para la entrega de las comunicaciones en formato físico.

Si usted no es el propietario de un determinado negocio u empresa y está registrando una cuenta en Pepper a nombre de dicha entidad, usted garantiza que ha sido autorizado por los representantes legales de dicha entidad para acceder a los Servicios.

 

5. Responsabilidad de Smart CFO.

Smart CFO no será responsable por el incumplimiento de estas condiciones generales, en caso de que se deba a fallas técnicas, de conexión, caídas del sitio web, caída de servidores, fallas de los equipos computacionales, móviles o software utilizados por Pepper para prestar sus Servicios, y en general, cualquier clase de falla o error que se deba a terceros o causas no imputables y ajenas al control de Pepper.

Pepper se limita a obtener los datos que suministran las entidades que gestionan las cuentas agregadas y a ordenarlos e integrarlos, sin modificarlos en modo alguno. En consecuencia, y hasta la máxima extensión permitida por la ley, Smart CFO no responde de la actualización, exactitud y veracidad de dicha información ni de los perjuicios que en su caso pudieran ocasionarse al Usuario en caso de error o falta de actualización de la información que faciliten las entidades agregadas. El Servicio no entrega ningún tipo de asesoramiento de inversión, legal ni tributario, ni interviene o intermedia a ningún efecto en las relaciones contractuales entre el Usuario y las entidades con las que mantiene las cuentas que se agreguen. Por tanto, no podrá entenderse, bajo ninguna circunstancia, que Pepper by Smart CFO presta un servicio de esta naturaleza. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de verificarse algún tipo de falla técnica que exceda de la responsabilidad de Pepper, esta hará sus mayores esfuerzos para brindar al Usuario la asistencia técnica que le permita acceder a los Servicios e información en el más breve plazo.

Smart CFO podrá suspender el uso de la aplicación o de alguna de sus funcionalidades mediante bajas programadas de hasta 72 horas, debiendo informar de las mismas a sus Clientes con al menos 15 días de anticipación.

 

6. Fuerza Mayor. 

Ninguna de las partes debe ser considerada responsable de un retraso o fallo en el

cumplimiento del contrato de servicios causados por razón de cualquier ocurrencia de eventos imprevistos fuera de su control, incluyendo, pero no limitado a, actos de fuerza mayor, desastres naturales, fallas eléctricas, fallas en el servidor, servicio de proveedores terceros fallidos o interrupciones del servicio, embargo, disputas laborales, bloqueos y huelgas, disturbios, guerras, inundaciones, insurrecciones, cambios legislativos y acciones gubernamentales.

En ningún caso podrá el Cliente reclamar de Smart CFO indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan ser calificados como daño emergente, lucro cesante, pérdida de negocios, pérdida de reputación comercial o reclamaciones de terceros contra el Cliente, entre otros, en virtud de defectos, interrupción o fallas en la aplicación derivadas por causas tales como las anteriormente mencionadas. Adicionalmente, Smart CFO jamás responderá por el mal uso de la aplicación por parte del Cliente o de cualquier ilegalidad o acto fraudulento o delictivo que se cometa mediante la utilización de la misma.

7. Deberes, obligaciones y responsabilidades del Usuario.

El Usuario está obligado a utilizar el Servicio de forma adecuada, no utilizar bajo ningún concepto claves de acceso de terceros y a mantener la confidencialidad de las claves de acceso al Servicio.

Usted asume la responsabilidad exclusiva y velará para que toda la información, datos, documentos o materiales utilizados, divulgados, celebrados o creados usando Pepper o en conexión con los servicios, sean precisos, fiables y completos.

Usted declara y garantiza que ha obtenido todos los consentimientos y autorizaciones necesarias y cumple con todas las leyes aplicables en materia de privacidad y datos personales, en relación con cualquier uso y divulgación de información relacionada con el uso de Pepper y de los Servicios. Usted libera de toda responsabilidad a Smart CFO de la exactitud de cualquier información, datos, documentos o materiales ingresados o creados con Pepper o los Servicios, salvo que se establezca lo contrario en el presente documento. El ingreso, publicación o carga de cualquier información y almacenamiento de cualquier información, datos, documentos o materiales en Pepper no constituye un respaldo ni garantía en cuanto a la conformidad de tal información con la legislación aplicable, ni a la exactitud, la puntualidad, la materialidad, integridad o fiabilidad de dicha información o materiales.

Smart CFO podrá dar por terminado este acuerdo y el uso del servicio en cualquier momento y por cualquier motivo y sin previo aviso en caso que el Cliente viole cualquiera de estos términos, o si se sospecha de fraude o que su cuenta ha sido comprometida. Los suscriptores pueden usar Pepper hasta que el acuerdo se haya terminado por cualquiera de las partes de conformidad con los términos de estas Condiciones.

 

8. Uso Prohibido.

Los usuarios deben acceder a la información almacenada utilizando los Servicios únicamente con fines lícitos y no podrán utilizar dicha información con el propósito de cometer o promover actos fraudulentos o por la comisión de cualquier acto que daría lugar a una responsabilidad civil y/o penal.

El Usuario se compromete a no publicar, enviar, cargar, distribuir, proporcionar o introducir cualquier material o información que pueda ser ilegal o considerado como fraudulento, difamatorio, dañino, amenazador, u ofensivo. Asimismo, el usuario no podrá utilizar medios de ningún tipo para restringir o impedir que otro usuario acceda o disfrutar Pepper.

No se permitirá a ningún usuario cargar material en Pepper susceptible de infringir los derechos de propiedad intelectual de otros, o subir material que pueda afectar el funcionamiento de nuestros sitios web, sistemas y equipos. Está prohibido utilizar Pepper y los servicios que lleve a bloquear el acceso a, perjudicar, o dañar de alguna forma a Smart CFO, o desactivar cualquiera de nuestros servidores. Está prohibido intentar obtener acceso no autorizado a cuentas de Pepper, sistemas o redes informáticas de cualquier otro usuario a través de extracción de contraseñas, registro de pulsaciones, la piratería o cualquier otro medio.

El usuario se compromete a no subir archivos que contengan virus, troyanos, malware, spyware, gusanos, archivos corruptos o cualquier otro material o software que puedan dañar el funcionamiento de otro equipo. La vulneración de las obligaciones antes mencionadas habilitará a Smart CFO a iniciar las acciones legales correspondientes de acuerdo a la legislación Chilena, especialmente las dispuestas en la Ley 19.223 sobre Delitos Informáticos y sus modificaciones posteriores.

El usuario no podrá arrendar, vender, dar en prenda, otorgar licencias o sublicencias de ningún tipo, ni ceder o de otra manera transferir ni gestionar el software perteneciente a Smart CFO bajo ninguna circunstancia, salvo autorización expresa y por escrito de Smart CFO.

 

9. Terminación del Servicio.

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula octava sobre “Deberes, obligaciones y

responsabilidades del Usuario”, Smart CFO podrá dar por terminado este acuerdo y el uso del servicio en cualquier momento y por cualquier motivo, sin previo aviso, en caso que el Usuario viole cualquiera de estos términos, o si se sospecha de fraude o que su cuenta ha sido comprometida en modo alguno.

Los Usuarios podrán poner fin a los Servicios prestados por Smart CFO, hasta un día antes del último día hábil de cada mes, para que no se considere el mes siguiente en la facturación correspondiente, ello sin más limitación y de manera libre.

 

10. Privacidad y Protección de Datos. 

Smart CFO da fe de cumplir y hacer respetar el deber de protección de los datos de carácter personal de sus Usuarios, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada y su normativa complementaria.

Usted es el propietario de todos los datos de carácter personal que proporcione a Pepper, como también del contenido de su negocio y de toda la información que se ingresa y se usa en relación con los Servicios. No pretendemos tener ningún derecho de propiedad sobre los datos e información que se puede usar o divulgar en relación con el Servicio. No obstante lo anterior, puede haber circunstancias en las que pueda ser necesario divulgar datos, tales como los siguientes:

a) A los efectos de la prevención del fraude y la aplicación de la ley;

b) Para cumplir con cualquier requisito legal, gubernamental o regulatorio;

c) Para nuestros abogados en relación con cualquier procedimiento judicial; y

d) Para cumplir con una orden judicial.

Si nos vemos obligados a revelar sus datos o información, utilizaremos nuestros mejores esfuerzos para hacerle llegar una notificación que le permita impugnar dicha solicitud.

Para efectos de prestar los servicios, el Usuario declara autorizar expresamente a Smart CFO para que este lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales, tales como la dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil, si se hubiera facilitado, la IP de conexión a Internet, el identificador para publicidad, características del dispositivo, idioma de preferencia y lugar de ubicación, datos de la sesión (dominio de referencia, páginas visitadas, fecha y hora de acceso a

la web), las claves de acceso a la información de las cuentas que se integren, el Historial de Movimientos en dichas cuentas, así como los derivados de las acciones que el Usuario realice a través de las utilidades del Servicio para las siguientes finalidades:

i) Sincronizar o descargar los DTE, Boletas de Honorarios, Boletas de Terceros e Impuestos desde el SII.

ii) Sincronizar o descargar el Historial de Movimientos bancarios.

iv) Sincronizar o descargar las Liquidaciones de Sueldo.

v) Calcular indicadores financieros a partir de la información de su cuenta Pepper.

En caso que Smart CFO quiera agregar nuevas finalidades al tratamiento de datos personales que en virtud de esta cláusula se autoriza, deberá informar al Cliente, y éste deberá aceptarlo expresamente.

Asimismo, el usuario autoriza expresamente a Smart CFO para que esta pueda utilizar los datos personales de sus Usuarios a efectos de llevar a cabo estudios estadísticos, enviar y sistematizar información, y enviar encuestas y ofertas a los Usuarios. Sin embargo, estos datos serán usados siempre de forma anónima, quedando reservada la identificación del Cliente, salvo consentimiento expreso en contrario.

En el caso de que el Usuario no quiera que sus datos personales sean objeto del tratamiento que se describe en estas Condiciones, no deberá inscribirse en el Servicio o deberá darse de baja del mismo. La suscripción al Servicio y la aceptación de estas Condiciones constituyen una manifestación expresa del consentimiento al tratamiento de datos antes mencionado.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición podrán ser ejercidos mediante comunicación por escrito a Smart CFO, al correo contacto@smartcfo.cl

En todo caso, el ejercicio de los derechos de cancelación y de oposición requerirá que previamente el Usuario se dé de baja del Servicio.

11. Información de registro.

Al registrar una cuenta, el Usuario acepta, declara y garantiza que proporcionará información veraz, actualizada, completa y exacta solicitada en el formulario de registro. También deberá seleccionar un nombre de usuario y contraseña. Usted es responsable de mantener su nombre de usuario, contraseña, detalles de su cuenta, y toda la información requerida en relación con el uso de Pepper de forma confidencial y actualizada. Si usted no es el propietario del negocio y está registrando una cuenta a nombre de una empresa, usted garantiza que ha sido autorizado por los representantes legales de dicha entidad para abrir la cuenta.

Usted y los usuarios asociados a su cuenta son responsables de mantener la confidencialidad y seguridad de nombres de usuario, contraseñas y otras credenciales de acceso que permiten el uso de Pepper y el acceso a los Servicios. Usted entiende y acepta que la infracción a lo establecido precedentemente lo hace responsable por el uso no autorizado de su cuenta.

 

12. Propiedad Intelectual e Industrial.

Smart CFO y sus proveedores son titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial de todas las URL, materiales, productos, contenido web, diseños de páginas web, imágenes, texto, herramientas, utilidades y software que componen los Servicios, con exclusión de sus datos e información que se suministre a nosotros o se ingrese utilizando Pepper. Los procedimientos técnicos, procesos, conceptos y métodos de operación que son inherentes dentro de Pepper constituyen secretos comerciales.

El uso de nuestros servicios no constituye una venta o transferencia de los derechos de propiedad intelectual a los Usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, cualquier información o datos introducidos por un usuario usando Pepper o previstos en otro lugar para acceder a Pepper en nombre del usuario seguirán durante todo el tiempo siendo propiedad del usuario.

Todos los procedimientos, funcionalidades, software, marcas o signos distintivos, imágenes, fotografías, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y demás contenidos de los Servicios se encuentran protegidos por leyes de propiedad intelectual e industrial; no pudiendo ser objeto de modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Usuario o de terceros, sin la expresa autorización de los respectivos y legítimos propietarios de dichos contenidos.

En ningún caso la puesta a disposición de estos contenidos a los Usuarios implica la cesión de su titularidad o de cualquier derecho de utilización o de explotación en favor del Usuario distinto del uso que comporta la utilización legítima y acorde con la naturaleza de los Servicios.

No obstante lo anterior, es posible que, sujeto a las siguientes condiciones, el usuario utilice capturas de pantalla (“ screenshots “) de Pepper al utilizar los Servicios. El uso de esta clase de imágenes está restringido a lo siguiente:

a) Está prohibido utilizar screenshots de cualquier versión beta dePepper a no ser que se haya lanzado comercialmente al público;

b) El uso es para fines ilustrativos;

c) La captura de pantalla no contiene ningún comentario que pueda parecer atribuible a nosotros;

d) La captura de pantalla no contiene ningún contenido de terceros; y

e) el uso no infringe ningún punto de estas condiciones de uso.

Smart CFO tiene derechos sobre varias marcas que se utilizan en la operación de Pepper. Pepper no otorga a los usuarios derecho, ni licencia de uso de las marcas registradas de Smart CFO o cualquier logotipo, nombre comercial u otra propiedad intelectual que no sea lo expresamente establecido en este documento.

 

13. Servicios de Terceros. 

Los servicios ofrecidos por Smart CFO permiten a los suscriptores mantener una conexión directa entre Pepper y terceros para acceder y recuperar su propia información financiera que es mantenida en línea por terceros (por ejemplo, bancos); y otros servicios relacionados con Smart CFO. Pepper accede a información contenida en bases de datos pertenecientes a instituciones financieras y otros proveedores de servicios de terceros con el fin de prestar los Servicios. Pepper se preocupa de tener una copia completa de la información provista por terceros, no obstante no confirma su exactitud.

 

14. Modificación de los Términos y Condiciones. 

Smart CFO se reserva el derecho de modificar estas Condiciones en cualquier momento y sin expresión de causa. No obstante lo anterior, cambios significativos serán notificados mediante la publicación de un anuncio en el Sitio Web y por medio de un correo electrónico dirigido al Usuario, el que tendrá un plazo de 15 días para optar entre la aceptación de los nuevos términos y condiciones o el término del Servicio. Si el usuario, transcurridos dichos 15 días, no manifiesta su voluntad de manera expresa, se entenderá que acepta las nuevas Condiciones que le fueron notificadas por escrito.

 

 

15. Legislación y Solución de Controversias.

Estas Condiciones se regirán y serán interpretadas de conformidad con las leyes de la República de Chile.

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre las partes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este Contrato, sus documentos complementarios o modificaciones, o por cualquier otra causa relacionada con estas Condiciones, será sometida a arbitraje conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

El arbitraje deberá llevarse a cabo en única instancia ante un árbitro que tendrá el carácter de mixto, esto es, fallará en derecho conforme a la legislación chilena y tendrá las facultades de arbitrador en cuanto al procedimiento. Para estos efectos, las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a solicitud escrita de cualquiera de ellas, designe al árbitro mixto de entre los abogados integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. Cada una de las partes tendrá el derecho potestativo de recusar, sin expresión de causa y por una sola vez, al árbitro designado por la Cámara de Comercio de Santiago A.G.

Contra las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno, por lo que las partes renuncian expresamente a ellos. El árbitro estará especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

Para todos los efectos derivados de este Contrato, las Partes fijan domicilio especial en la comuna y ciudad de Santiago.

Diseño por Propulsa®